Psicofonías año 2014
 
Fecha de la prueba: 22 de Febrero de 2014. Frecuencia empleada: 1961 KHz.

Registros obtenidos mediante VDR (voces directas de radio) utilizando la antena ubicada en la Universidad de Twente (Países Bajos), cuyo receptor puede ser controlado de forma individual por cada internauta a través de esta página http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/:

Usé este receptor ubicando la frecuencia de escaneo en el año de nacimiento de la persona fallecida con la que trataba de establecer contacto. Mi pretensión no era efectuar una filtrado de las voces, lo que debido al desconocimiento de la génesis del fenómeno resultaría absurdo pretender llevar a cabo mediante la mera selección de una frecuencia de radio, sino poner en práctica un sistema que implicara un cierto orden en mi estructura mental para facilitar así el contacto con una u otra persona según un patrón previamente establecido, en este caso, la fecha de su nacimiento.

Tras casi dos semanas preguntando por un amigo muy querido, fallecido el día 22 de Octubre de 2012, obtuve los siguientes dos registros destacables:
 
Quique
(VDR o Voz Directa de Radio)
La voz se parece mucho a la de mi amigo fallecido
 
La misma grabación anterior pero sin ruido de fondo (repetida 3 veces)
 
Dime cómo funcionan los ordenadores
(VDR o Voz Directa de Radio)
 
Fecha de la prueba: 26 de Febrero de 2014. Frecuencia empleada: 1961 KHz:
 
Quique
(VDR o Voz Directa de Radio)
La voz se parece mucho a la de mi amigo fallecido
 
Fecha de la prueba: 29 de Julio de 2014. Psicofonías obtenidas mediante movimientos del dial:
 
Investiga
 
Es distinto
 
Fecha de la prueba: 30 de Julio de 2014. Psicofonía obtenida con fondo de radio desintonizada y ruido de agua. Pregunta realizada: ¿Abuelo, estás cerca de mí?
 
Claro que sí
La frase quedó registrada tres veces, como si fuera un eco
 
Fecha de la prueba: 7 de Agosto de 2014. Psicofonía obtenida mediante movimientos del dial. No se realizó pregunta alguna.
 
Circunstancias son preocupantes
 
Fecha de la prueba: 17 de Agosto de 2014. Psicofonía obtenida con fondo de radio desintonizada. No se corresponde al requerimiento realizado al comenzar la grabación.
 
De nada
 
Fecha de la prueba: 17 de Agosto de 2014. Psicofonía obtenida mediante movimientos del dial. No se corresponde al requerimiento realizado al comenzar la grabación. En mi antigua casa del barrio de Argüelles de Madrid había un vecino mayor en el quinto piso que se llamaba Ignacio.
 
Ignacio, el del quinto
 
Fecha de la prueba: 17 de Agosto de 2014. Psicofonía obtenida mediante movimientos del dial. No se corresponde al requerimiento realizado al comenzar la grabación.
 
La detecto
 
Fecha de la prueba: 24 de Agosto de 2014. Psicofonía obtenida con fondo de radio a medio sintonizar en una emisora de habla exclusivamente inglesa. Pregunté si era posible mejorar la comunicación.
 
Somos ingleses... inténtalo
Fecha de la prueba: 26 de Agosto de 2014. Voz directa obtenida con fondo de radio a medio sintonizar en una emisora extranjera. Pregunté: ¿Podéis tomar el control de la radio? Una vez aguda de mujer me responde con un rotundo "Sí". Yo agradezco posteriormente la respuesta afirmativa de la voz.
 
¡Sí!
 
Fecha de la prueba: 24 de Septiembre de 2014. Psicofonías obtenidas mientras estoy grabando el ruido de la lluvia desde la ventana. Mi gato se encuentra a mi lado observando cómo cae la lluvia. Una vez de hombre repite durante la prueba "es un gato". Entre una grabación y otra has pasado dos o tres minutos.
 
Es un gato
 
Es un gato
 
Fecha de la prueba: 1 de Octubre de 2014. Esta grabación VDR no responde a ninguna pregunta efectuada por mí durante la prueba, por lo que podría tratarse de una paraidolia.
 
Estoy en Benidorm
 
 
 
 
Autor
Luis de la Fuente
 
Artículos
Presentación
Equipo empleado
Modo de operar
La escucha
Psicofonías año 1990
Psicofonías año 2006
Psicofonías año 2007
Psicofonías año 2014
Psicofonías año 2015
Psicoimágenes
 
 
Narraciones breves
Dos autores
 
Conocer Madrid
Callejuelas y plazas de Madrid
 
Creatividad
Láminas, bolsos, relojes...
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interes
 
Contacto
luis[arroba]dosautores.com
 
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos, sonidos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de cualquier archivo, íntegra o parcialmente, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del administrador de esta página.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com