Azul
Capítulo 17 de la novela "Las sombras" (Luis de la Fuente - 2003)
 

Azul
Llegaron al atardecer, con el sol ya muy bajo; se descalzaron y pasearon por la orilla de aquella playa interminable de arena blanca y fina hasta que la noche les robó el azul del mar. Apenas guardaba algún recuerdo de la conversación que mantuvieron; el tiempo se había llevado consigo sus palabras, incluso su voz, pero no había conseguido aún borrar los destellos de los últimos rayos de sol reflejados en las pupilas de Angya cuando ésta le miró a contraluz.

Sucedió algo más tarde, en un rincón en penumbra y apenas transitado del paseo, con la brisa y el rumor del mar como testigos. Sus miradas se volvieron a hacer una y se quedaron así, como en el bar de David, suspendidos en un instante infinito que les invitó a aproximarse y a fundirse lentamente en un abrazo de amantes, y a besarse y acariciarse los brazos, el rostro y el cabello, sintiendo cómo sus ojos lloraban y las lágrimas mojaban poco a poco sus mejillas.

Estuvieron abrazados el uno al otro mucho tiempo, primero de pie y luego sentados en uno de los bancos del paseo, escuchando las gaviotas y el ruido de las olas rompiendo, una a una, sobre la playa desierta y el armazón de madera del pequeño embarcadero. Y el tacto de sus labios, y el olor de su perfume y el de su piel, y sus ojos claros buscándole desde alguna dimensión fuera del tiempo y del espacio en el que Angya se hacía uno con él.

Y en aquel rincón oscuro sintió por vez primera la aterradora angustia de su ausencia. Sucumbió para siempre la materia de la que estaba hecha la emoción de amor de ese recuerdo y se hundió en el Universo.

 
 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com