Incertidumbre
Capítulo 18 de la novela "Las sombras" (Luis de la Fuente - 2003)
 

Incertidumbre
Durante el camino de vuelta no hizo otra cosa que preguntarse lo que sería de ellos a partir de ese momento. Ninguno de los dos parecía atreverse a afrontar abiertamente el hecho de que ya no podrían separarse. Y callaban. Era un silencio de color verde esmeralda y sabor a incertidumbre y a miedo a la vida y al vacío. Un silencio que les interrogaba desde el lugar más frío de sus almas.
-¿En qué piensas? -preguntó Angya rompiendo el silencio.
Miguel la miró ensombrecido. ¿Debía serle sincero y decirle que estaba despidiéndose de ella muy bajito para que no le oyera, a sabiendas de que lo tenía todo en contra y de que llegaría el momento de no poseer otra cosa de ella nada más que su recuerdo? ¿Debía contestarle que estaba llorando por dentro de impotencia y de rabia por no tener posibilidad alguna de modificar lo más mínimo su futuro inmediato y de obrar en consecuencia a sus ideas, pensamientos y deseos, como si aún no hubiera crecido y continuara siendo un niño? ¿Podría Angya sospechar ni de lejos la extrema pobreza en la que transcurría su vida y que le atenazaba hasta tal punto de incapacitarle para hacer frente a una situación como ésta?
Angya apartó por unos instantes la vista del volante y escudriñó a Miguel con la mirada; después, como si hubiera sido capaz de leerle el pensamiento, dijo:
-Ahora estás en New York, Miguel, no en Madrid. Nuestros caminos se han cruzado, estamos juntos y eso es lo único que importa.
Miguel la miró fijamente y luego bajó el rostro.
A Angya se le encendieron los ojos de pronto y dijo tratando de mostrarse extrovertida y jovial:
-Te voy a llevar a un sitio que conocí nada más llegar a New York. Creo que existe todavía. ¿Qué te parece?
-Bien.
Miguel no fue capaz de decir nada más; dirigió su vista hacia los bloques de edificios que se amontonaban a ambos lados de la autopista y se acordó de nuevo de su pequeña habitación en la Colonia de San Fermín. Le invadió la náusea.

 
 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com