Nassau
Capítulo 37 de la novela "Las sombras" (Luis de la Fuente - 2003)
 

Nassau
Una fina lluvia que daba a la playa la apariencia de estar cubierta por una ligera bruma caía esa mañana sobre Long Beach. Si bien no hacía frío, el día no invitaba precisamente al paseo. Angya tenía prevista una excursión a los Hamptons, pero pensó que era una pena visitar aquella zona en una jornada semejante, por lo que se limitaron a recorrer Nassau en automóvil. Residencias unifamiliares de ensueño en las más tranquilas callejuelas del interior del condado contrastaban con los pabellones grises de primeros de los años cincuenta y sesenta que se distribuían a lo largo de las avenidas más próximas a la playa. Le llamó poderosamente la atención una casa en West Bay Drive, no sólo porque la construcción era especialmente llamativa, sino porque desde el automóvil de Angya alcanzó a contemplar, fascinado, una familia numerosa felizmente reunida en torno a la mesa del jardín, que se encontraba resguardada de la lluvia bajo una especie de cenador cuyo techo se asemejaba a un emparrado de apariencia artificial. La visión, aunque fugaz, resultaba tan rígida y afectada, que a Miguel se le antojó casi irreal.

Recorrieron la región de North Shore de Nassau, los alrededores de Muttontown, Old Westbury, Port Washington y Cold Spring Harbor, lugares todos ellos famosos por sus casas solariegas. Según Angya le comentó, la novela "El Gran Gatsby", de Frances Scott Fitzgerald, estaba ambientada en Port Washington. Miguel no la había leído, por lo que se abstuvo de hacer ningún comentario. En Old Westbury visitaron el Planting Fields Arboretum, un jardín que a Miguel le impresionó por su disposición y tamaño. También visitaron Sagamore Hill, la antigua residencia de verano de Theodore Roosevelt, situada en las proximidades del pueblo de Oyster Bay, y dos o tres lugares más cuyos nombres el tiempo había borrado definitivamente de su memoria. Aquel día regresaron tan exhaustos de la excursión, y tan tarde, que no tardaron en quedarse dormidos. Imágenes de suntuosas residencias rodeadas de jardines y automóviles de lujo, de preciosas casas construidas en madera junto a playas con atardeceres de ensueño, de hombres con cuerpos esculturales y bellísimas mujeres que parecían haber sido escogidos por el azar para una vida cómoda, sin esfuerzos ni sobresaltos, desfilaban en la duermevela de Miguel. Y como fondo gris a esas imágenes, su habitación en la colonia. Su miseria. Su pasado y su presente, de los que no era dueño. Su vida.

 
 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com