Alegoría
Luis de la Fuente (17-06-2016).
A Quique, mi hermano del alma.
 

Alegoría

Como un candil viejo arrinconado en lo alto de un callejón angosto,
iluminando tenuemente de ambarino los besos que se roban los amantes solitarios, los pasos de los que, raudos, atraviesan la noche ensimismados en sus cosas, las lágrimas del hombre fracasado que desgrana sus penas de camino a casa, el deambular de un felino casi ciego maullando lastimeramente a la nada; así, sumido en una incertidumbre postrera, consumiéndote, te imagino luchando contra ese viento frío de mediados de otoño que apagaría tu llama y oxidaría bajo la lluvia tu cuerpo de hierro que no llegó al invierno. Como un candil viejo arrinconado en lo alto de un callejón angosto te apagaste, y ahora, noche tras noche, ya en lo oscuro, alzo la vista recordando cómo por tu corazón de luz ardiente perdían la vida suicidas mariposas.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com