Narraciones breves
Narraciones breves
 
Cuando nos hayamos ido
Luis de la Fuente (2005).
 

Cuando nos hayamos idoCuando nos hayamos marchado vaciarán nuestra casa, pintarán de blanco sus techos y paredes, y cambiarán los nombres en el buzón de la entrada. Cuando nos hayamos ido, cuando nos vayamos, tirarán nuestras fotografías a ese camión de basura tan ruidoso que a veces nos despertaba de madrugada, y será como si nunca hubiésemos vivido, como si todos los momentos, buenos y malos, que pasamos juntos, no hubiesen existido.

Cuando nos hayamos marchado, ese viejo tan huraño del tercero tal vez se acuerde de nosotros al pasar por nuestra puerta, y se vea invadido por la angustia al sentir el tiempo bajando junto a él por la escalera, y prefiera mirar para otro lado. Y olvidarnos. Como hizo con sus padres, con su mujer y con su hermano para soportar la vida en sus ausencias.

Pasaremos todos a formar parte de un invierno eterno que no dará paso a ninguna primavera. Y el mundo se irá quedando atrás, como estas palabras que ahora escribo y que ya están empezando a ser antiguas.

Cuando nos vayamos, cuando nos hayamos ido, darán sepultura al mundo nuestro con nosotros.

 
 
Usted puede copiar y redistribuir este texto siempre y cuando reseñe junto al mismo el nombre de su autor y el dominio www.dosautores.com. No se permiten modificaciones del texto original ni su uso comercial.
 
Calificación del texto:
(0 sobre 10)
Votado 0 veces.
Vota:
Powered by DRBRatings · PHP Hosting
 
 
 
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright. Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián. Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte de un texto, fuera o dentro de internet, sin mencionar su autor y el dominio www.dosautores.com