Narraciones breves. Narrativa breve. Historias cortas
Narraciones breves - Historias cortas
DOS AUTORES - DOS ESTILOS - LUIS DE LA FUENTE - ALBERTO GARIJO
El callejón
Luis de la Fuente (2005)
 

El callejón
Era una callejuela estrecha, iluminada tristemente por la amarillenta luz de unas farolas viejas, cuyas mortecinas luces se filtraban entre las hojas secas de los árboles dispuestos en sus aceras.

De repente, un ensordecedor trueno que arrancó exclamaciones de sorpresa entre los vecinos confinados tras esos muros de ladrillo, retumbó con enorme estruendo, y una repentina tromba de agua comenzó a mojarlo todo: los alféizares de las ventanas, las hojas de los árboles, las planchas de latón de las farolas, el asfalto, los bancos de la calle y los coches, en cuyas chapas las gotas de lluvia se estrellaban con fuerza inusitada haciendo un ruido seco. Se escuchaba caer el agua a borbotones por los tubos de desagüe, y un mundo desdibujado se fragmentaba en mil reflejos en las superficies brillantes del pavimento y en el de las aceras, a cuyos costados discurrían veloces arroyos que se perdían, desbordantes, en las entrañas oscuras de las alcantarillas huecas.

El eco de un segundo trueno retumbó en la lejanía. Y el callejón volvió a quedar en calma, sumido en ese silencio húmedo que lo llena todo mientras el agua se evapora tras la lluvia.

 
 
Tipo de Licencia
 
Usted puede copiar y redistribuir este texto siempre y cuando reseñe junto al mismo el nombre de su autor y del dominio www.dosautores.com. No se permiten modificaciones del texto original ni ningún uso comercial del mismo.
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte de un texto, fuera o dentro de internet, sin mencionar su autor y el dominio www.dosautores.com