El hijo del mecánico
Luis de la Fuente. Fragmento de la novela corta "Las Sombras" (2005)
 

El hijo del mecánico
Que su presencia fuera capaz de trastocar de manera tan determinante la vida de otro ser humano, que por edad podría ser su madre, hasta el punto de obligarle a decidir no sólo entre su trabajo y compartir su tiempo con él, sino a quedarse o a regresar a España, dejando tras de sí todo el complejo entramado de relaciones que había ido creando en torno suyo a lo largo de más de veinticinco años de permanencia en Estados Unidos, era algo totalmente inimaginable hasta ese momento por Miguel, y sus implicaciones como ser humano lo abrumaban. El era sólo el hijo de un mecánico que tras años de privaciones había conseguido adquirir a duras penas uno de los tres pequeños talleres que daban servicio a la barriada obrera de San Fermín; era un estudiante universitario del montón, de esos que al finalizar la carrera, sin más recomendación que unas calificaciones mediocres, se ven abocados a engrosar las filas del paro y a ejercitar una y otra vez la dura tarea de opositor mientras la ilusión va quedando reducida poco a poco a cenizas. No tenía, ciertamente, oficio ni beneficio. Ni futuro, salvo el foso del taller que le esperaba, paciente. El sólo era el hijo del mecánico.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com