Narraciones breves
Narraciones breves
El rumor
Luis de la Fuente (2005).
 

El rumorEl rumor va siempre conmigo. Lo escucho cuando camino y no desaparece al detenerme. Lo escucho cuando pienso, y cuando no quiero pensar se abre camino con ahínco. Al mirarme en el espejo lo escucho doblemente; lo escucho desde siempre, aunque últimamente se ha vuelto un sonido bastante persistente. A la luz del día, y en la oscuridad, conmigo está presente. Me sigue a todas partes, y su eco se percibe con angustia en las miradas tristes de las gentes. Es un rumor remoto y solemne, un ruido de fondo omnipresente, un aviso que hiela la sangre y causa vértigo en la mente: es el paso del tiempo atravesando mi cuerpo y consumiéndolo poco a poco hasta el momento mismo de la muerte.

 
 
Usted puede copiar y redistribuir este texto siempre y cuando reseñe junto al mismo el nombre de su autor y el dominio www.dosautores.com. No se permiten modificaciones del texto original ni su uso comercial.
 
Calificación del texto:
(0 sobre 10)
Votado 0 veces.
Vota:
Powered by DRBRatings · PHP Hosting
 
 
 
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright. Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián. Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte de un texto, fuera o dentro de internet, sin mencionar su autor y el dominio www.dosautores.com