Insomnio azul
Luis de la Fuente. Fragmento de la novela corta "Las Sombras" (2005)
 

Insomnio azul
Se giró en la cama y clavó su vista en la playa iluminada levemente por la luna. Las olas rompían sobra la playa removiendo con estrépito los guijarros que se extendían sobre la arena. Cada ola era distinta; algunas llegaban cansadas a la playa, como si la distancia recorrida les hubiera robado las fuerzas; otras, embravecidas, la acometían con violencia inusitada; había olas impetuosas que se montaban sobre otras y unas pocas, perdidas, no llegaban, dejando un instante mudo y un silencio.

No se oía ningún ruido; sólo el rumor de las olas, mansas, ya casi dormidas. Imágenes de suntuosas residencias coloniales rodeadas de jardines y enormes automóviles americanos de lujo, de preciosas casas construidas en madera junto a playas con atardeceres de ensueño, de hombres con cuerpos esculturales y bellísimas mujeres que parecían haber sido escogidos por el azar para una vida cómoda, sin esfuerzos ni sobresaltos, desfilaban en su duermevela. Y como fondo gris a esas imágenes, su pequeña habitación en la colonia. Su miseria al otro lado del Atlántico. Su pasado y su presente, de los que no era dueño. Su vida.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com