Justo y Teófila
Luis de la Fuente (2005)
 

Justo y Teófila
La fotografía se asemejaba a una estampa sucia reflejada en el azogue de un espejo centenario. Aquel joven matrimonio, posando en actitud triste y grave delante de un aparador tan antiguo como el cristianismo, parecía una pareja de sombras a punto de desvanecerse; presagiaran o no entonces la tragedia, lo cierto es que la vida les situó muy poco tiempo después frente a la puerta de salida. A Justo le fusilaron durante la guerra civil junto a la tapia del cementerio de El Casar; Teófila murió de hambre y de pena unos meses después. Cientos, miles de hombres encontraron su fin frente a muros de piedra como ese; hombres que, como Justo, sintieron penetrar la muerte por la frente, o por la nuca, mientras lloraban el adiós a sus Teófilas, Cármenes, Marías... Ateridos de espanto, los corazones tiritaban desbocados hasta que el plomo los callaba. ¡Cuántos asesinos agitaron sus enfrentadas enseñas patriotas frente a muros, vías muertas y cementerios viejos! ¡Cuánto dolor, cuánta miseria! ¡Cuánta pena!

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com