Narraciones breves
Narraciones breves
 
La casa de mis abuelos
Luis de la Fuente (2005).
 

La casa de mis abuelosLa casa de mis abuelos tenía la quietud de un anticuario. En su atmósfera, acogedora y mansa, a veces sombría, el enorme reloj de la sala hacía sonar las horas con regularidad repetitiva y solemne. Los recuerdos hablaban entre ellos en voz baja, y el murmullo apenas aplacaba el silencio triste que se extendía por todos los rincones de la casa. En algunas habitaciones el tiempo parecía detenido, y se veían juguetes que habían pertenecido a mi padre y a mis tías, entre ellos una guitarra, una muñeca antigua y una bicicleta rota. En los retratos mis abuelos eran jóvenes, y sus portes vigorosos delataban que tenían aún toda la vida por delante.

Y aquel silencio triste que entonces tanto me sobrecogía es el mismo que va instalándose poco a poco ahora en mi casa.

 
 
Usted puede copiar y redistribuir este texto siempre y cuando reseñe junto al mismo el nombre de su autor y el dominio www.dosautores.com. No se permiten modificaciones del texto original ni su uso comercial.
 
Calificación del texto:
(0 sobre 10)
Votado 0 veces.
Vota:
Powered by DRBRatings · PHP Hosting
 
 
 
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright. Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián. Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte de un texto, fuera o dentro de internet, sin mencionar su autor y el dominio www.dosautores.com