La partida
Luis de la Fuente (2005)
 

La partida
Se incorporó en la cama recostándose en el cabecero y observó, medio dormido, el deambular por la playa de un solitario paseante cuya figura desgarbada se perdía a lo lejos junto a la de su fiel compañero canino. Fue una mañana lluviosa en la que todo parecía extrañamente detenido, menos el tiempo, que se abría paso como la proa de un rompehielos, separando su realidad en dos mitades, la que dejaba y la que le esperaba a su regreso. Pasearon sin ganas, por no quedarse en casa, y mal comieron, tristes, en un bar vacío cuya camarera entrada en años intuía la separación de la partida y no les quitaba el ojo.

Se besaron con vehemencia mientras la lluvia les calaba hasta los huesos y el taxista esperaba impaciente con el motor en marcha. El cristal trasero del taxi se convirtió en la pantalla de cine desde la que vio a su primer amor desvanecerse para siempre aquella tarde húmeda y sin sombras en la que el cielo y el mar se pusieron de acuerdo para teñir Long Island de azabache.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com