Narraciones breves
Narraciones breves
 
Lucía
Luis de la Fuente (20 de Enero 2019).
Para Jesús y su hija Lucía.
 

LucíaPor la mente de Lucía, que nació inteligente y por eso de pequeña parecía enfadada todo el día, surgían notas de violines y violonchelos desde que supo de la existencia de dichos instrumentos, que tocaba con entrega y virtuosismo. Podría haber sido, como en el fondo su padre deseaba, una gran concertista, pero la misma inteligencia que la convertía en un músico dotado razonaba que difícilmente podría ganarse la vida tocando el chelo.

Se detuvo junto a la Rue de L'Université, que terminaba abruptamente rematada por una acera circular flanqueda por bolardos de acero que impedían a los vehículos adentrarse en el parque Champ de Mars, y se volvió para contemplar de nuevo la Tour Eiffel, situada a poco más de cien metros del lugar donde se encontraba. Atardecía en grises tristes de invierno mientras una lluvia leve mojaba París. Y desde la soledad de esa retirada calle las notas musicales de una melancólica melodía comenzaron a desfilar por la mente de Lucía hasta componer un épico concierto que a su padre le hubiera enorgullecido escuchar en algún auditorio repleto de oídos refinados dispuestos a aplaudir con vehemencia la composición de aquella niña enfadada de mente prodigiosa que su padre soñó formando parte de una orquesta algún día.

 
 
Usted puede copiar y redistribuir este texto siempre y cuando reseñe junto al mismo el nombre de su autor y el dominio www.dosautores.com. No se permiten modificaciones del texto original ni su uso comercial.
 
Calificación del texto:
(0 sobre 10)
Votado 0 veces.
Vota:
Powered by DRBRatings · PHP Hosting
 
 
 
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright. Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián. Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte de un texto, fuera o dentro de internet, sin mencionar su autor y el dominio www.dosautores.com