Nocturno
Luis de la Fuente. Fragmento de la novela corta "Las Sombras" (2005)
 

Nocturno
Aquella noche fue realmente calurosa, y resultaba verdaderamente placentero escuchar cómo la brisa, formando caprichosos remolinos de viento, arrastraba en círculos la hojarasca de una acera a otra. De fondo, y si se prestaba algo de atención, también podía percibirse un constante rumor de tráfico procedente de la Brooklyn-Queens Expressway, o BQE, autopista que discurría bajo El Paseo dividida en dos alturas, según el sentido de marcha de los vehículos.

Un automóvil dobló la esquina de Columbia Hights y se adentró por Cranberry Street, iluminando con sus faros a su paso la estrecha callejuela, que quedó nuevamente en calma tan pronto como el vehículo se perdió de vista calle abajo, desviándose finalmente por Henry Street. Eran casi las tres de la madrugada en Brooklyn Heights y la quietud en la que se hallaba sumido el barrio permitía percibir incluso la caída esporádica de las primeras hojas de los árboles, que pronto cubrirían con sus colores escarlatas parques y jardines, hasta que el invierno los volviera tristes y grises.

Un gato maulló en la lejanía. Todos dormían.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com