Narraciones breves
Narraciones breves

 

Relato
 
Sala Seis
 
Sala Seis
 
Sala Seis
Relato
 
"Aquel hombre durmió tranquilo al caer la noche porque en el coche que presidía la comitiva fúnebre con la que se había cruzado de camino a casa no se encontraba ningún miembro de su familia. No llegaría a saber nunca, sin embargo, que en aquel vehículo viajaban los restos de quien fue su primer amor de juventud, al que no dejó de querer nunca del todo y tantas veces había añorado en el silencio triste de sus noches más oscuras. Aprende esto, hijo, nunca te reconfortes pensando que la desgracia ajena no es tu desgracia por si en ella hubiera una parte de ti".

Cuando su padre le hizo aquella advertencia a modo de relato con moraleja aún tenía puestas grandes esperanzas en él, y si no grandes al menos regulares, aunque esperanzas al fin y al cabo. Pero el tiempo, que no sólo lo cura todo sino que también todo lo enferma, se cebó en los dos; a él, poniéndole zancadillas en su camino para que sólo pudiera recorrerlo de rodillas, aniquilando su integridad; a su padre, convirtiéndolo en testigo de su futuro, que barruntaba tan malogrado y desesperanzador como el suyo propio y del que esperaba que su hijo pudiera escapar por sí mismo gracias a la diosa fortuna que, por descontado, pasó de largo por la vida de los dos. De aquí que, cuando regresó de nuevo a la casa que le vio nacer tras casi dos años de vida en común con Cristina, su padre lo recibiera como a un hombre fracasado, pero ¡qué otra solución podría haber tomado si no tenía lugar alguno donde vivir ni su salario le permitía alquilar una vivienda medianamente decente...! [descargar relato en PDF]
 
Número de páginas en el PDF descargable: 14
 
 
Calificación del texto:
(0 sobre 10)
Votado 0 veces.
Vota:
Powered by DRBRatings · PHP Hosting
 
 
 
 
Advertencia legal: las narraciones y relatos de Luis de la Fuente y Alberto Garijo están sujetos a copyright. Se emprenderán acciones legales contra cualquier persona que plagie los mismos. Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte de un texto, fuera o dentro de internet, sin permiso por escrito de su correspondiente autor.