Sinonimia frutal
Alberto Garijo (2005)
 

Sinonimia frutal
Los vecinos no cabían en sí de su enojo, una emoción muy comprensible en aquellos momentos. Ser despertado a las cuatro de la madrugada no constituye una experiencia idílica, sobre todo si tan abrupta vigilia obedece a la escandalosa radio de un coche aparcado con las puertas abiertas. El dial del volumen debía de estar al máximo, y las dos parejas apeadas del vehículo aprovechaban el estruendo para improvisar un desgarbado baile en la plaza hasta entonces silenciosa. En esto, un tomate arrojado desde una ventana se estrelló inofensivamente cerca de la chapucera coreografía. "¡Si no os largáis os tiraré la piña!", aseguró una voz colérica desde la vivienda. Pero su advertencia cayó en saco roto, y una pera rebotó junto al automóvil. "¡Os tiraré la piña!", insistió el airado inquilino, sin que su amenaza surtiera efecto alguno, ya que incluso los desafiantes juerguistas le dedicaron un gesto insultante. "¡Vosotros lo habéis querido, ahí va la piña!". Unos segundos después, un objeto lanzado desde la ventana del gruñón dio en el pavimento y rodó hasta quedar bajo el depósito del coche. Los insolentes noctámbulos no captaron el tono metálico del proyectil. Pero un instante después la algarabía se extinguió cuando la explosión de aquella granada tipo piña originó la súbita deflagración del combustible y redujo a chatarra quemada la fuente del estrépito y el turismo que la contenía.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com