Un bulo
Alberto Garijo (2005)
 

Un bulo
Para la inspectora Hernández, tras el caso de El Escarmentador sólo se escondía una broma pesada. El autor de las llamadas telefónicas aseguraba durante las mismas estar preparado para castigar la, según él, perversa tendencia a la retórica hueca que practicaba la sociedad, una maniobra destinada a encubrir la hipocresía general. Se jactaba además de una supuesta capacidad tecnológica que iba a garantizar el éxito de su misión; pero como no quería causar daños graves se limitaría a fabricar, en sus propias palabras, un dispositivo cazatópicos, un aparatito ultrasensible que, al captar determinadas secuencias de palabras, liberaría una pestilencia insoportable y duradera. El sujeto escondido tras aquel mote se había tomado la molestia de manifestar sus intenciones a diversos organismos oficiales y medios de comunicación, siempre a través del anonimato telefónico. Hernández encontraba absurdo que se hubiera dado tanto bombo a aquella patraña, y con esa idea entró en el ascensor, ocupado ya por un vecino.
-Parece que se está nublando, ¿eh? -comentó el hombre-. Igual para la tarde llue...
Una tufarada nauseabunda paralizó la incipiente charla.

 
Alquiler de apartamentos
 
 
 
Textos breves
Luis de la Fuente
Alberto Garijo
 
Transcomunicación
Psicofonías y psicoimágenes
 
In Memoriam
In Memoriam
 
Enlaces de interés
Enlaces de interés
 
Contacto
staff[arroba]dosautores.com
 
Alquiler de apartamentos
 
Scooters de movilidad
 
Advertencia legal: todos los contenidos de esta página están sujetos a copyright.
Cualquier plagio de los textos o imágenes publicados en www.dosautores.com será puesto en conocimiento de los juzgados de Madrid y/o San Sebastián.
Esta actuación se hará extensiva a la publicación de la totalidad, o parte del texto, fuera o dentro de internet, sin consentimiento por escrito del correspondiente autor.
 
Ayudan a mantener este espacio en la red:
www.25kmh.es
www.alquilerplaya.com